lunes, 13 de agosto de 2012

Actividad 2 Relación articulo con el caso Carmencita y el pedido


1)      Maestría Personal:              
Teniendo en cuenta que este componente busca continuamente aclarar y profundizar la visión  personal, viendo a s vez la realidad objetivamente, encontramos en el caso planteado que cada miembro de la organización tiene una visión clara de sus metas personales  pero no es objetivo al cumplirlos, pidiendo como ejemplo a  Jaime Ventas que a toda costa busca cumplir las metas planteadas y sentirse bien personalmente, lo logra pero sin darse cuenta que ha causado un daño mayor a la organización al no trabajar conjuntamente con esta, siguiendo las Normas y Parámetros Establecidos.

2)    Modelos Mentales:
Es componente muestra que nuestros modelos mentales en ultimas influyen en como entendemos el mundo y como es nuestro comportamiento ante él, así en el caso propuesto encontramos que por el hecho de una devolución el mes anterior Jaime Ventas piensa y cree que lo mejor es dejas esperándolo y que no se pongan condiciones, actuando mal ya que al hacerlo es la organización quien pierde y debe entrar en negociaciones para poder que le residan el pedido, pero ahora si con una condición de descuento, lo que genera menos ganancias a la organización y muestra un mal servicio al cliente de parte de esta.

3)      Construyendo una visión Compartida:
Este componente busca acabaron con la visión personal por intereses propios, que en ultimas ocasiona que no exista una visión compartida que impulse la organización; en el caso planteado se muestra claramente que las visiones personales causan que la organización se vea estancada, ya que Carmen busca hacer  lo mejor posible para no ser regañada, Jaime Ventas solo le importa cumplir una cuota , Carlos Computador no le importa alterar en lo más mínimo el orden de los pedidos lo que ocasiona un caos y desorden, y la visión compartida no se cumple ni se lleva a cabo como fin para cumplir con el objetivo común que es la organización  como conjunto progrese y así todos sean ganadores.

4)      Aprendizaje en equipo:
 nos proporciona una forma de dialogo y un verdadero proceso para pensar y hablar juntos, como un equipo real descubriendo ideas que son imposibles de alcanza individualmente y así mismo en el caso se muestra como Mario líder habla en una reunión mostrando las posibles fallas en el proceso y dando soluciones  para que todos  trabajen no solo pensando en ellos sino en todos como ciclo productivos  en donde cada uno es una condición necesaria para poder completar y llegar a la meta propuesta, y así todos descubren sus fallas aprenden, creando a su vez por medio del dialogo una empresa u organización de aprendizaje continuo.

5)      En los sistemas de pensamiento encontramos que al dialogar juntos y aprender continuamente aparecen en la organización  son más claros y así en el caso de Carmencita y el Pedido, los problemas en cuanto a los despachos probablemente se repitan esporádicamente pero será más claro abordarlos, analizarlos y solucionarlos

1 comentario:

  1. Recuerda seguir las instrucciones: por cada disciplina te piden dos párrafos. OJO!

    Las oraciones están bien construidas, haces uso del lenguaje específico y de los signos de puntuación indicados.

    BUEN TRABAJO

    Diana Montoya Salazar
    Monitora de proyectos-E

    ResponderEliminar